» RHEUMATIN

Parenteral: Acción inmediata 3 viales con 500 mg de 8 ml, 1 frasco 60.Caps. 250mg

Acción: Terapia Osteoarticular.

Composición: Activos naturales biológicos, 500 mg de estracto de Timo de oveja negra, 500 mg de estracto de Hueso de oveja negra , 500 mg estracto de colageno de oveja negra, 500 mg de estracto de Cartilago de oveja negra.

Via de administración: Subcutanea, Tomar 0.5 ml de cada vial hasta completar 1.5 ml y aplicarlo de manera subcutanea en el abdomen o en el brazo. Tomar 2 capsulas al dia de Rheumatin Capsulas.

Acción clínica de fondo comprobada en:
» Dolores articulares progresivos.
» Sensibilidad en las articulaciones.
» Dolor en las articulaciones menores de las manos.
» Rigidez al levantarse.
» Fatiga vespertina precoz.
» Fiebre baja.

Sin efectos secundarios. Inocuo. No tiene interacción con medicamentos. En los siguientes casos:
» Disminución de los dolores articulares.
» Disminución de los dolores en las manos.
» Disminución de la rigidez al levantarse.

Farmacología Clínica:

Inmunoestim debe aplicarse de la siguiente manera:
Un tratamiento completo, durante 14 - 16 dias.
Aplicar la terapia, acompañada de 2 capsulas diarias de Rheumatin capsulas.
Este tratamiento debe aplicarse cada 6 meses segun sea el caso.
Aplicar la terapia, acompañada de 2 capsulas diarias de Rheumatin capsulas.

TIMO: "Dirigente del Sistema Inmunológico " Consta de 2 lóbulos, se localiza en el mediastino detrás del esternón.

Se desarrolla a partir del tercer trimestre de la gestación 12 a 15 gr hasta la pubertad 30 a 40 gr luego se atrofia quedando en 10 a 15 gr edad Adulta sustituido por tejido adiposo. Ejerce una clara influencia sobre el desarrollo y maduración del sistema linfático y en la respuesta defenso-inmunitaria de nuestro organismo. Influye en el desarrollo de glándulas Sexuales y en el crecimiento del individuo. Forma parte del sistema linfático, encargado de la producción y diferenciación de glóbulos blancos de medula ósea en linfocitos T, células defensoras de nuestro organismo contra agentes extraños y eliminándolos por la circulación linfática para Impedir el ataque de los mismos.

Nos mantenemos más sanos durante más tiempo y nos envejecemos menos rápido si tenemos una glándula timo sana y potente.

La inyección de extractos de glándula timo de animales posibilita a la glándula timo humana que se regenere, se recomienda en aquellas afecciones en que el sistema inmune se ve mermado.

HUESO:
Sostén: de órganos y tejidos blandos.

Movimiento: gracias a los músculos que se fijan a los huesos por los t tendones.

Protección: de órganos vitales a traumatismo.

Homeostasis Mieral: abastecimiento de minerales como fósforo y calcio importantes para la contracción muscular cuando el cuerpo los requiere se encarga de liberar a torrente sanguíneo y así distribuirlo.

Formación de células sanguíneas: encargado de hematopoyesis formación de glóbulos rojos y/o eritrocitos en medula ósea roja de huesos largos como lo son costillas pelvis vertebras etc.

Reserva energética: medula ósea amarilla que es el tejido adiposo en canal medular hueso largo.
Su formación y mantenimiento está regulada por las hormonas y los, alimentos ingeridos, que aportan vitaminas de vital importancia para su f correcto funcionamiento.

CARTÍLAGO:
Formado por células condrógenas (condrocitos y condroblastos), fibras colágenas y elásticas y matriz extracelular.

Funciones Principales:
Amortiguar la sobrecarga de presión de las superficies articulares.
Permitir el desplazamiento de las superficies óseas sin que se produzca fricción entre ellas.
Sirven para acomodar las superficies cóndilos a las cavidades glenoideas, para amortiguar los golpes al caminar y los saltos, para prevenir el desgaste.
Por rozamiento y deformación, para permitir los movimientos de la articulación de la rodilla.
Es una estructura de soporte y da cierta movilidad a las articulaciones.

COLAGENO:
Es una molécula proteica, siendo el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas Las fibras de colágeno forman estructuras que resisten las fuerzas de tracción. Su diámetro en es muy variable asi como su organización; en la Piel se organiza como cestos de mimbre, lo que permite la oposición a las tracciones ejercidas desde múltiples direcciones.
En los tendones lo están en haces paralelos que se alinean a lo largo del eje principal de tracción. En el tejido óseo adulto y en la córnea se disponen en láminas delgadas y superpuestas, paralelas entre sí, mientras las fibras forman ángulo recto con las de las capas adyacentes.

Tipos de colágeno:
Colágeno tipo I en dermis, hueso, tendón y cornea
Colágeno tipo 11 en cartílago
Colágeno tipo 111 en el tejido conjuntivo laxo como paredes de los vasos sanguíneos entre los más importantes.
El paso del tiempo ocasiona que los tejidos pierdan colágeno, sustancia propia del organismo que les proporciona firmeza, lo cual se manifiesta mediante arrugas, falta de elasticidad en cabello y piel, labios más delgados, fragilidad en uñas y huesos.

ARTRITIS REUMATOIDEA: Enfermedad crónica que ocasiona inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes, pero que también puede afectar otros órganos.
Se considera una enfermedad autoinmune y se desconoce su causa.
El sistema inmunitario normalmente combate sustancias extrañas, como virus. Pero en una enfermedad auto inmunitaria, este confunde o toma los tejidos sanos como sustancias extrañas y, como resultado, el cuerpo se ataca a sí mismo.
Se presenta a cualquier edad siendo más común en las mujeres entre 30-50 años.
» Afecta articulaciones de ambos lados del cuerpo por igual, siendo las muñecas, dedos de las manos, las rodillas, los pies y tobillos.