» LESIONES DE RODILLA Y DEPORTIVAS

La Terapia celular es vital para sanar lesiones en articulaciones.

La terapia celular puede ayudar a una rápida recuperación en otras lesiones deportivas y problemas crónicos, como artrosis, gonartosis, rotura de ligamentos, desgarres musculares, luxaciones, fracturas, etc. También es ideal para mejorar el rendimiento físico.

La terapia celular es la inserción de cientos de millones de células y partes celulares para regenerar tejidos o bien órganos, ligamentos o articulaciones. Las células se pueden obtener de nuestro propio cuerpo, de un donante, o de origen bovino, porcino u oveja negra.

Funciona también como terapia preventiva Así, la terapia celular ha sido utilizada para reparar las lesiones de rodilla, tobillo y prácticamente se puede reparar cualquier articulación, lesiones deportivas o articulares crónico degenerativas. Entre los pacientes tratados con terapia celular en articulaciones por lesiones deportivas más destacados se encuentran, Xabi Alonso del Real Madrid Raúl, David Trezeguet, Borja Valero del Villaral, Javier Hernández del Espanyol. Los doctores Ripoll y Deprado, han tratado a estos pacientes y muchos más con la ayuda de la terapia celular.

Es muy común que el paciente que acude a consulta, realice generalmente una actividad deportiva, por lo menos una vez a la semana o varios días por ejemplo andar en bicicleta, jugar frontón, squash, futbol, correr entre otros. Ellos comentan que las rodillas ya no les responden y que la espalda no les permite jugar, pero lo más importante es que dejan de ver a sus amigos con quienes pasan un buen rato.

El mecanismo de acción de estos médicos expertos en terapia celular, lo desarrollan en conjunto con factores de crecimiento que estimulan la autogénesis y la proliferación celular del cartílago, tendón, músculo, hueso y más partes del cuerpo reparando así la articulación afectada y mejorando las que no presentan lesión alguna.

Actualmente se pueden tratar todo tipo de problemas en articulaciones como la inflamación en enfermedades crónicas degenerativas, artritis reumatoide, tendinosas, como la rotura del manguito rotador del hombro, ligamento cruzado anterior, reparaciones meniscales y del cartílago articular artrosis (desgaste del cartílago de la rodilla), ligamentos, músculos y tendones; entre otros. Una característica importante de estos tratamientos es que pueden ser preventivos para personas que estén en riesgo de padecer un problema de lesión en articulaciones como deportistas y personas en que su vida es muy activa físicamente o simplemente desean estar mucho mejor, pueden recurrir a este tratamiento.